Text Size: A- | A | A+

Pacientes sin seguro


Escala variable de honorarios


MT. SAN RAFAEL HOSPITAL. A los pacientes sin seguro se les ofrecerá la posibilidad de solicitar asistencia a través de Medicaid, CICP y la norma de atención de beneficencia del hospital, Charity Care.

A ningún paciente se le negará la asistencia porque no tenga seguro. Al momento de coordinar una consulta, la persona que lo está atendiendo le explicará al paciente que contamos con un programa de ayuda financiera al que puede solicitar asistencia para pagar su cuenta del hospital. En caso de que el paciente lo solicite, se lo remitirá al asesor financiero del hospital.

Cuando un paciente sin seguro se presente para una consulta, el funcionario lo admitirá y, si el paciente
lo solicita, le ofrecerá una tarjeta personal con el nombre y número telefónico del asesor financiero del hospital. El paciente será responsable de coordinar una cita con el asesor financiero.

El asesor financiero del hospital evaluará su situación y le planteará un plan para el que el paciente reúna las condiciones. Si el paciente no reúne las condiciones para Medicaid o CICP, se lo evaluará para determinar si cumple con los requisitos para la escala variable de honorarios del hospital, Charity Care.

El paciente deberá pagar todos los montos de pago compartido que adeude según el plan para el que reúna las condiciones.

En algunos casos, si el paciente no puede saldar este pago compartido de una sola vez, se le ofrecerá un plan de pagos que no superará los 12 meses.

Mt. San Rafael Hospital and Clinic no discrimina por raza, color, religión, país de origen, sexo, edad, discapacidad ni ninguna otra condición protegida por leyes o normas. Todas las personas que soliciten la asistencia y reúnan los requisitos tendrán la misma oportunidad y todas las decisiones de selección se basarán solamente en su capacidad para pagar el monto adeudado.